Con gestos de alegría nueve de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad hicieron contacto visual con la cámara de televisión enviada por los rescatistas.
La alentadora información fue dada a conocer por un trabajador que participa en las labores de rescate quien se percató de un mensaje adherido en una de las barras de la sonda que decía: "Estamos bien en el refugio los 33".
Piñera señaló que el rescate va a durar meses y que van a acelerar al máximo las labores de rescate. "Vamos a hacer todo lo humanamente posible".
El Presidente Piñera dijo que "Aquí no va a haber impunidad, las responsabilidades se están investigando y se van a sancionar".
Por medio de una "paloma" de PVC de 12,5 centímetros de diámetro se hará llegar hasta los trabajadores un gel vitamínico e hidratante preparado por el equipo médico, además de medicamentos para asegurar su supervivencia.
En tanto, Alejandro Bohn, uno de los propietarios del yacimiento, señaló que se estudia indemnizar a las familias de los mineros y que entregarán "todo el apoyo a las labores de rescate".
Los familiares de los trabajadores atrapados celebran y en gran parte del país la gente ha salido a celebrar.
la semana".