domingo, 17 de enero de 2010

Piñera: Quiero revivir la democracia de los acuerdos





















El derrotado candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, concurrió al comando de Sebastián Piñera para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Esa felicitación se materializó en un escenario instalado en el comando del empresario, donde los candidatos estuvieron acompañados por sus mujeres y sus familias, con un apretón de manos y un abrazo antes de las palabras respectivas. "He venido a saludar a Sebastián Piñera para desearle pleno éxito en el Gobierno que va a encabezar. Quiero celebrar que hemos tenido un día democrático. Antes de las 08:00 horas ya estaban los resultados y eso demuestra la cultura de nuestra gente", señaló el abanderado concertacionista. "Un nuevo Gobierno trae muchas expectativas y quiero desearle éxito al nuevo Presidente, que le vaya muy bien, porque así le va bien a Chile", agregó. Por su parte, el electo Presidente agradeció las palabras del senador DC.

"Quiero agradecer muy sinceramente las palabras de Eduardo (Frei). Para tener un buen país necesitamos no sólo un buen Gobierno, sino una buena oposición, que sé que va a ser leal, que va a fiscalizar con rigor y con espíritu constructivo", señaló. "Necesitamos unidad hoy más que nunca, y quiero acoger y revivir la democracia de los acuerdos, donde éstos fueron lo más fuerte y unieron a nuestro país", finalizó, en una escueta intervención.