viernes, 8 de enero de 2010

Piñera toco importantes temas para vicuña en conferencia de prensa en Radio Astronómica.



Ver más fotos



El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llego este miércoles a la cuarta región en el marco de su gira por el norte de Chile visitando las ciudades de Vicuña, La Serena, Coquimbo y Ovalle. Firmó compromisos con la Región de Coquimbo y presentó sus propuestas para una salud digna, oportuna y de calidad para todos los chilenos.





Acompañado por diputado Mario Bertolino, por el Alcalde de Vicuña Fernando Guamán, concejales y entusiastas adherentes, el líder de la Coalición por el cambio, Sebastián Piñera, visitó Vicuña en el marco del cierre de su gira por el norte del país, en nuestra ciudad estuvo en  los estudios de Radio Astronómica donde ofreció una extensa entrevista, luego recorrió el centro de la ciudad para finalmente dirigirse a Plaza de Armas de la ciudad donde se realizó un encuentro con la comunidad elquina.



“Quiero hacer un compromiso con Vicuña comprometerme que en mi Gobierno vicuña tendrá un Hospital DIGNO para su gente. Vamos a asumir este compromiso con todas y cada una de las personas del Valle de Elqui, además para toda la Región de Coquimbo, vamos a crear 38 mil nuevos empleos en esta región, buenos empleos, con buenas remuneraciones. Vamos a dar el Bono de Marzo de $40.000 por carga familiar a todas las familias de clase media y humildes de la Región de Coquimbo y vamos a establecer el Ingreso Ético familiar que nos va a permitir derrotar la pobreza extrema durante nuestro próximo gobierno”, expresó Piñera.





Los compromisos de Sebastián Piñera con la Región de Coquimbo son:





1.- 38 mil nuevos empleos con sueldos justos para la Región.

2.- Bono Marzo de $40 mil por carga familiar e ingreso ético familiar para erradicar la pobreza extrema.





3.- Crearemos liceos de excelencia y dotaremos a las escuelas y hogares de computadores e Internet.





4.- Más Carabineros en las calles, nuevas comisarías y fortalecimiento de pasos fronterizos. Control eficaz a la inmigración ilegal.





5.- Modernizaremos los hospitales, construiremos nuevos consultorios y los dotaremos de médicos especialistas, remedios y ambulancias.





6.- Mejoraremos los caminos interiores, consolidaremos la pavimentación de la ruta 41-CH, evaluaremos el túnel del Paso Aguas Negras y avanzaremos con la doble vía a Vallenar y Ovalle.





7.- Apoyaremos a la agricultura, aumentando la seguridad de riego en los valles de Choapa, Limarí y Elqui; crearemos incentivos para la exploración de nuevos pozos de agua; y fortaleceremos los programas de drenaje y agua potable rural.





8.- Impulsaremos el desarrollo de rutas patrimoniales como la ruta de Gabriela Mistral, la del Pisco y la Astronómica, lo que favorecerá el posicionamiento turístico de la Región.





9.- Modernizaremos los accesos y obras de atraque del Puerto de Coquimbo para multiplicar su capacidad de carga.





10.- Haremos efectivo el Convenio de Programación para mejorar la infraestructura de las caletas y borde costero de Pichidangui, Los Vilos y Punta Choros, entre otras localidades, a fin de impulsar la pesca artesanal y el turismo.





11.- Construiremos decenas de multicanchas y canchas de fútbol, para duplicar el número de deportistas en la Región.





12.- Plantaremos más de un millón de árboles en ciudades y pueblos de la Región.